Tradiciones y voluntad distinguen a proyecto comunitario (+Video)

Destacamos

Puerto Padre.- Mujeres y hombres amantes de la cultura y defensores de las tradiciones comunitarias, mantienen vivo el Festival Cultural de Barrio El Carnavalito, proyecto sociocultural que vio la luz en el poblado de Santa María 3, en el ya lejano 2005.

Sugerimos: Santa María 3 avanza con sus propios esfuerzos (+Audio +Galería)

Una amplia jornada que inicia desde entonces cada 24 de diciembre y se extiende hasta el Primero de enero, repasa las diferentes manifestaciones artísticas, al tiempo que expone las habilidades artesanales de los vecinos de la comarca.

Paneles, talleres literarios, lectura de textos, puestas en escena de obras de teatro, muestras fotográficas, coreografías danzarias y la infaltable presencia de poetas, hacen del jolgorio una verdadera fiesta de pueblo.

Carlos Manuel Escalona Almaguer, director de Casa de Cultura, en Santa María y principal promotor del espectáculo reconoce el apoyo de los promotores culturales de la región y la contribución decisiva de cooperativistas y habitantes de la zona para el éxito y permanencia de la iniciativa.

En 2019 el Festival Cultural de Barrio El Carnavalito, tendrá su décimo cuarta edición, ejemplo de amor a las tradiciones culturales campesinas y voluntad de mantener viva la emancipación de un batey que progresa con sus propios esfuerzos y recursos.    

                    

Grabiel Peña González
Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *