Flor de La pendenciera

La Pendenciera: ¡qué buena es!.

Medicina natural y tradicional

La Pendenciera es una planta de la familia de las solanáceas que habita en terrenos yermos, en algunas colinas y realmente en las Antillas tanto mayores como menores, en otros pueblos del mundo, también existe esta planta.

Desde el punto de vista medicinal se dice que las raíces se utilizan para la cistitis y también en casos de uretritis.

Se prepara un cocimiento con hojas y tallos de pendenciera. Luego se hierven en un recipiente que contenga un litro de agua durante 5 a 8 minutos, después de colado con una tela antiséptica se ingiere dos o tres vasos en el día.

También se utiliza en compresas abarcando toda la zona afectada del cuerpo, cuando en las piernas existen hematomas o inflamaciones. Las raíces se utilizan en algunas afecciones de la vejiga y con los frutos se prepara un aceite que es útil como tópico antiartrítico. Las ramitas de pendenciera trituradas y hervidas se utilizan contra los empeines, como otras enfermedades cutáneas.

En la parte oriental de nuestro país utilizan el jugo de las hojas de pendenciera para combatir granos, acnés juvenil y también en Yucatán, México se utiliza como diuréticas, también sudorífico y contra la tos, reumatismo, enfermedades de la piel.

Radio Rebelde

Radio Rebelde fundada el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba.

http://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *