Proponen actualización tecnológica para estación Meteorológica, de Puerto Padre

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre:-La estación Meteorológica, de la Morena, en Puerto Padre, está propuesta para la instalación de sensores automáticos de temperatura de suelo como parte de la actualización tecnológica de estos centros en el país, informó el Licenciado Yoandro Vidal Fernández, representante de la entidad en el territorio.

Los nuevos dispositivos ofrecen la posibilidad de crear una base de datos para la realización de estudios aplicables a la agricultura que garanticen trazar estrategias de producción y una mayor eficiencia en los cultivos.

Para establecer valores más exactos esos módulos permiten conocer las temperaturas mínima y máxima de la superficie de los suelos, así como a 5 y 10 centímetros de profundidad.

Puerto Padre se incluye en la actualización tecnológica que se lleva a cabo desde el 2018 en toda la red de estaciones meteorológicas del país, con la instalación de equipos automáticos dotados de sensores para la medición más precisa y constante de las diferentes variables meteorológicas.

Con información de Marlian Berenice Pérez Rodríguez 

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *