Las Tunas Campeón. Puerto Padre vive la victoria

Deporte Últimas publicadas

Puerto Padre estalló de alegría. Niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres, salieron a las calles para disfrutar en grande el primer título de Las Tunas en la historia de nuestras Series Nacionales de Béisbol.

No fue hasta la edición 58 que llegó el anhelado triunfo, por el cual, hemos esperado generaciones y generaciones de puertopadrenses; algunas, incluso, ya no entre nosotros por ley de la vida.

Pasadas las 11 de la noche se concretó la victoria. Los guaracheros del puerto comenzaron arrollar por las principales calles de la Villa Azul, y tras ellos, un mar de pueblo gritaba: ¡Las Tunas campeón!

El gigante de Delicias, el central Antonio Guiteras, esperó hasta el último out para hacer sentir un largo pitazo en señal de conquista. Y es que mucho influye en el desarrollo de la campaña azucarera, la magnífica actuación de los leñadores de Pablo Civil.

No queden dudas. Tenía que ser un puertopadrense el que llevara a la gloria a toda una provincia de Las Tunas. Tenía que ser otro puertopadrense, Jorge Antonio Johnson Dixon quien impulsara en el séptimo la carrera de la ventaja, mientras en el noveno, con jonrón, remolcaba otras 3, para desde ese mismo instante… sabernos campeones.

(Foto tomada de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *