Homenaje al Apóstol en aniversario 166 de su natalicio (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre.- «Sabe más quien lee más», «La Muñeca negra» y «Donde crece la palma», constituyen concursos pioneriles que ocupan hoy la atención de estudiantes, docentes y familiares, en centros educacionales de la Villa Azul, a propósito de la jornada de homenaje por el aniversario 166 del natalicio de José Julián Martí Pérez.

Como parte del tributo al Apóstol también se entregará la Distinción 28 de Enero, a educandos y guías bases de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), con resultados sobresalientes en el período septiembre, de 2018 a enero, de 2019.

Sugerimos: Homenaje al amigo sincero (+Galería)

Además de la participación en los concursos de base y municipal, en ocasión del natalicio del Héroe Nacional, alumnos y maestros del territorio alistan las tradicionales bandas rítmicas, carteles, banderas, disfraces y otras iniciativas que darán colorido al desfile martiano del venidero 28 de enero.

Pa’ que te Eduques dedicado al maestro

Frases, cartas, poemas, artículos periodísticos y la película El ojo del canario, son algunas de las propuestas de la compilación especial del programa Pa’ que te Eduques, dedicada al aniversario 166 del natalicio de José Julián Martí Pérez.

El compendio audiovisual puede copiarse en el Centro de Documentación e Información Pedagógica (Cedip), o en cualquiera de los centros estudiantiles, de la localidad, de manera gratuita.

Pa’ que te Eduques, es un producto digital del Ministerio de Educación, introducido en el proceso docente en el curso 2015-2016, y trasciende hoy los planteles escolares, de Puerto Padre, para impactar en la comunidad.

La oferta que gana adeptos entre estudiantes, docentes y familiares, contiene una multiplicidad de productos como series, novelas, películas, animados y videojuegos de factura nacional, además de videoclases, enciclopedias, cursos y aplicaciones informáticas.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *