Felicita Díaz-Canel a Fernández Retamar por Premio de la UNESCO

Cuba

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, otorgó el Premio Internacional José Martí al destacado intelectual cubano Roberto Fernández Retamar, quien fue felicitado, a propósito, por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

‘Felicitaciones al maestro, al martiano, al poeta, ensayista y escritor Fernández Retamar por ese merecido Premio #SomosCuba’, escribió el mandatario al retuitear un mensaje de enhorabuena enviado a Fernández Retamar por el presidente de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Oficina del Programa Martiano, Abel Prieto.

A propuesta de un jurado internacional, el galardón fue concedido a Fernández Retamar, una de las más prestigiosas voces de las letras cubanas, de honda vocación y convicción martiana, indicó un comunicado diplomático.

‘Presidente desde hace cuatro décadas de la institución cultural Casa de las Américas, Fernández Retamar ha contribuido de manera permanente, desde este prestigioso centro, a la promoción de la paz, la solidaridad, los derechos humanos y la igualdad entre las naciones de América Latina y el Caribe, valores reconocidos por este Premio’, indicó el texto.

La ceremonia de entrega del lauro se realizará en ocasión de la IV Conferencia Internacional Por el equilibrio del Mundo, prevista del 28 al 31 de enero en el Palacio de las Convenciones, de La Habana.

Radio Rebelde

Radio Rebelde fundada el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba.

http://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *