Fuerza Armada venezolana neutraliza a insubordinados tras robo de armamento

Del Mundo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó este lunes sobre la detención de un reducido grupo de asaltantes adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes sustrajeron armamento del destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Sucre, estado de Miranda, según refiere Prensa latina.

Un comunicado del Ministerio de Defensa precisó que los implicados ya se encuentran detenidos y están bajo proceso de investigación por parte de los organismos de inteligencia del país sudamericano, además de que el armamento fue recuperado.

La FANB manifestó en el texto su categórico rechazo a este tipo de actos, ‘que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución’.

Asimismo, ratificaron el irrestricto apego del cuerpo castrense a la Constitución y las leyes de la República.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se pronunció sobre ese hecho a través de la red social Twitter.

Cabello remarcó que ‘con absoluto respeto de los derechos humanos, como siempre ha sido, pero con la fuerza y firmeza que la ocasión amerita, nuestra FANB, responde a los ataques contra la Patria y su institucionalidad, vengan de donde vengan. Nosotros Venceremos’.

Las autoridades venezolanas explicaron que en la madrugada de este lunes un grupo de asaltantes adscritos al comando de la zona 43 de la GNB, robó dos vehículos militares para irrumpir contra la sede del destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, municipio de Sucre.

En ese lugar sustrajeron un lote de armas de guerra y secuestraron bajo amenaza de muerte a cuatro efectivos del referido destacamento.

Por último, el titular de Defensa, Vladimir Padrino, sentenció que ‘quien ultraje sus armas con infames vicios será castigado con todo el peso de la ley’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *