¿Por qué el irrespeto a los Leñadores de cara a la Serie del Caribe? (+Video)

Deporte

La Serie del Caribe comenzará el próximo día 2 y el equipo Leñadores de Las Tunas, flamante campeón nacional de Cuba, ha sido desmembrado en un 50 por ciento en su conformación y solo serán 14 los jugadores originales del conjunto coronado quienes irán a Barquisimeto, Venezuela.

Hoy los amantes del pasatiempo nacional andan por las calles llenos de opiniones, la mayoría en contra de cómo se hizo el equipo, porque lo lógico y lo justo hubiese sido que el equipo regular se dejara intacto al igual que otros peloteros de la banca, y no otros que nada tienen que ver con los Leñadores.

¿Qué hacen en ese equipo Alfredo Despaigne, Oscar Valdés, Frederich Cepeda, Yurisbel Gracial, Yordanis Samon, Yordan Manduley, Carlos Benítez, si en realidad no hacen falta bateadores al conjunto, sino lanzadores.

Si Despaigne y Benítez son designados, entonces ¿irá a la banca Danel Castro, el hombre inspirador del equipo los Leñadores? ¿Para qué hacer bultos si lo lógico, lo correcto, lo justo es que Danel sea el designado?

El equipo a la Serie del Caribe no es el equipo Cuba, es el conjunto que ganó un campeonato en una larga temporada, y como tal debe asistir a esa competencia que acoge a los ganadores de las ligas de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México. Es una liga de campeones no una liga entre equipos representativos de los países.

Un equipo verdaderamente reforzado pudiera ser 20 de los 28 jugadores del equipo que ganó el campeonato y solo ocho como refuerzos, y la mayor parte lanzadores, mientras los demás serían emergentes porque el equipo regular debe mantenerse.

Lo cierto es que nuevamente el descontento reina entre la población y los peloteros, quienes ahora (incluidos los que van a Barquisimeto) se sienten mal, desmotivados, porque ven cómo su conjunto, la familia que ganó el Campeonato, ha sido desmembrado.

Cada error cuesta y este seguramente costará con creces, aun cuando los Leñadores ganen la Serie del Caribe, porque hay cosas más importantes que ese título y es el respeto a los jugadores y su desempeño durante una larga temporada.

En video:

 
 
(Foto: Archivo)

1 thought on “¿Por qué el irrespeto a los Leñadores de cara a la Serie del Caribe? (+Video)

  1. Pablo Civil, de Héroe a Villano, se le debe otorgar el «Premio del Año a la Traición», nadie le puede creer que fue él quien hizo esa injusta selección donde dejó fuera peloteros Tuneros que lo merecían y el preparador físico que tan buen trabajo realizó durante toda la temporada para mantener el equipo en forma. Como Puertopadrense, Tunero y Cubano deseo que triunfen, pero dudo que ganen un juego, ese equipo en nada se parece al equipo Campeón que disfrutamos hasta el delirio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *