Cumpleaños feliz de una iniciativa educativa (+Galería)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- Meñique, Bebé, la Muñeca Negra, Pilar y David, entre otros personajes de la obra literaria de José Julián Martí Pérez, tomaron vida en la Villa Azul, a través de los cuerpos de infantes vinculados al Programa Educa a tu HijoPrograma que surge producto de una investigación realizada en los años 70 por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, para ofrecer alternativas de educación a los niños que en las zonas rurales y montañosas no tenían acceso al Círculo infantil. A través de este programa se potenciaba a las familias de conocimientos esenciales para poder preparar a sus hijos para el ingreso a la escuela., alternativa de instrucción que celebró este viernes el aniversario XXVII de su creación.

Sugerimos: Programa educa a tu Hijo alcanza logros en el municipio de Puerto Padre

El festejo inició frente a la Dirección municipal de Educación, desde donde partió el colorido desfile hasta el Cine Iremú, sede del espectáculo cultural y de la exposición de Medios de Enseñanza, empleados en las actividades del proyecto.

[su_custom_gallery source=»media: 28704,28703,28702″ limit=»30″ link=»lightbox» width=»240″ height=»140″ title=»never»]

Animado por payasos, el show mostró las habilidades desarrolladas en pequeños y familiares incorporados a la modalidad educativa, al tiempo que se estimularon a promotoras, ejecutoras voluntarias y representantes de consejos populares destacados, en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas.

Entre los logros de la iniciativa figuran el incremento del número de promotoras y ejecutoras voluntarias, así como el apoyo de la familia y los actores sociales de la comunidad, precisó a esta publicación digital la máster Yolaine Bruzón Velázquez, funcionaria de la Primera Infancia, en la Dirección municipal de Educación.

La celebración provincial del aniversario XXVII del Programa Educa a tu Hijo, estuvo presidida por Gregorio Rafael Torres Coba, miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario en Puerto Padre, así como Roberto Cabrera Sao, diputado al Parlamento y Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular.

[su_carousel source=»media: 28689,28690,28691,28692,28693,28694,28695,28696,28697,28698,28699,28700″ link=»lightbox» width=»680″ height=»180″ responsive=»no» scroll=»2″ title=»no»]

Clic sobre la imagen para ampliarla

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *