Primer Vicepresidente de Rusia y Ricardo Cabrisas evalúan proyectos económicos de ambos países

Cuba

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, fue recibido en la tarde de este viernes en Moscú por el primer vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Anton Siluanov, en su segundo día de visita a la capital rusa.

Cabrisas y Siluanov pasaron revista a los principales proyectos económicos que se desarrollan entre Cuba y Rusia, especialmente en las esferas financiero-bancarias, de la energía, el transporte y la siderurgia, entre otros, y que tributan al Plan de Desarrollo Económico y Social de nuestro país hasta el 2030.

Previamente el vicepresidente del Consejo de Ministros y su homólogo ruso Yuri Borisov, celebraron en la propia sede del Gobierno la reunión de Copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que en un formato más amplio revisó el estado de cada uno de los proyectos en ejecución, e identificó nuevas áreas para el desarrollo de la colaboración bilateral.

En estos encuentros fueron trasladados sendos mensajes de saludo del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien cumplió una exitosa visita oficial a Moscú en noviembre pasado, dirigidos al Presidente Vladimir Putin y al Presidente del Gobierno Dimitri Medvedev, quienes a su vez reciprocaron los parabienes al mandatario cubano.

Al finalizar el encuentro, se procedió a la firma por ambos copresidentes del Acta Final de la XVI Sesión de la Comisión Intergubernamental, que se celebró el pasado 30 de octubre en La Habana.

De igual forma se suscribieron el Protocolo sobre la introducción de las enmiendas al Convenio entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República de Cuba sobre la navegación comercial, y el Acuerdo entre el Ministerio de Transportes de Rusia y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba sobre colaboración en el ámbito de la aeronavegabilidad.

Como parte del programa de este último día de visita a Moscú, Cabrisas sostuvo encuentros con la Presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina; con el Primer Vicepresidente de la DUMA Estatal y Primer Vicepresidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Ivan Melnikov; con el Director General del Centro Ruso de Exportaciones, Andrei Slepniev, y con el Director General de la Corporación Roscosmos.

La delegación cubana la integran además los viceministros del MINCEX Ileana Núñez Mordoche; del MITRANS Naima Alfonso Acosta; del MINEM Rubén Cid Carbonell; del MFP Félix Martínez Suárez; así como el Vicepresidente del Banco Central de Cuba Arnaldo Alayón Bazo; el Director General de Asuntos Bilaterales del MINREX Emilio Lozada García, y el embajador en Moscú Gerardo Peñalver Portal, entre otros funcionarios.

(Con información de Embacuba Rusia)

Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *