Serie del Caribe, en Panamá con seis equipos

Deporte

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) oficializó hoy que la Serie del Caribe se jugará en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad Panamá, con inicio el 4 de febrero.

El comisionado Juan Francisco Puello Herrera afirmó en conferencia de prensa que el certamen rediseñará su formato para acoger a seis elencos, sumado el anfitrión Toros de Herrera.

Los otros, como ya se conoce, son Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela) y el rey de la Liga Mexicana del Pacífico, donde Charros de Jalisco manda 3-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón.

Venezuela criticó que se le retirara la sede originalmente asignada a Barquisimeto, pero confirmó presencia en la justa.

«Desde el Gobierno bolivariano daremos todo el apoyo necesario a los campeones, para que participen en la cita donde se defina efectuarse», dijo al respecto su ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Puello, por su parte, calificó de «evento traumático» encontrar una nuevo escenario, pero añadió que «gracias a Dios el trabajo dio sus frutos», y adelantó que la edición del 2020 también reunirá a seis selecciones.

«Hemos aprendido una lección: Tenemos más plazas de las que considerábamos anteriormente», puntualizó al destacar lo que consideró el aspecto positivo de la situación.

(Escrito por  JIT)

Portal CubaSí

Sitio web con informaciones de Cuba y el mundo.

http://www.cubasi.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *