Colectivo de la Fábrica de Tabaco de Maniabón a la vanguardia y va por más (+Audio +Galería)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- Con la mirada puesta en la economía como base del desarrollo, los trabajadores de la Fábrica de Tabaco Maniabón, elaboraron en enero más de 146 mil puros destinados al consumo nacional, con lo cual sobrecumplen el compromiso del mes y disponen de suficiente materia prima para continuar el proceso productivo.

El colectivo, perteneciente a la Fábrica Vidal Navas Fernández de la Villa Azul, se considera de avanzada al cerrar 2018 con más de 3,2 millones de tabaco, resultado que ostentan por tres años consecutivos.

Recomendamos: Tabaqueros puertopadrenses cumplen plan de producción del año (+ Audio)

Con una fuerza de 66 torcedores, la mayor parte jóvenes, la dirección de la fábrica cumple los diferentes compromisos en la elaboración de puros de calidad, donde sobresale la marca Crema.

Entre los factores positivos que permiten producir en cada jornada por encima de las 15 mil unidades, se encuentra la disponibilidad de materia prima y un grupo de torcedores de experiencia y agilidad para cumplir la norma, entre los que sobresale como mejor obrero, Roberto García González, dijo al sitio web de Radio Libertad el  licenciado Isidro Rodríguez Hernández, jefe del centro.

Laborar horas extras cuando es necesario, también demuestra cuánto empeño pone el grupo de Maniabón por materializar los compromisos y aportar a la empresa provincial del sector mayores ingresos.

Lea aquí: Sobrecumplen plan del año tabaqueros de Maniabón

La atención al hombre, estabilidad en la entrega de insumos y recursos, así como el salario, son aspectos valorados por los trabajadores como positivos, desde hace años.

Ahora, mujeres y hombres de la Fábrica de Tabaco Maniabón, organizados en las áreas de elaboración, control de calidad y mojado de la hoja, centran la mirada en aprovechar la materia prima para continuar febrero con iguales resultados.

El colectivo de la Fábrica de Maniabón se considera de avanzada, con el que siempre se puede contar y de los primeros en superar cada año los 3,2 millones de puros, propósito que mantienen en 2019.        

Clic sobre la imagen para ampliarla                   

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *