Letras de Sanlope rumbo a La Cabaña

Culturales

Las Tunas.- Autores de Las Tunas llegarán hasta la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña entre el 7 y el 17 de febrero para representar a las publicaciones de la editorial Sanlope en la XXVIII Feria Internacional del Libro.

La cita está dedicada este año al escritor Eduardo Heras León, al aniversario 500 de la fundación de La Habana y a los 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Destaca por Sanlope la presentación allá de Los hemisferios contrarios, obra del consagrado Carlos Esquivel Guerra, en coautoría con Alexander Aguilar (Granma). El escritor tunero estará en la sede capitalina exhibiendo además otros títulos suyos que han visto la luz recientemente en distintas casas editoras.

Desde Majibacoa irán los textos de narrativa 36 navegan y Gestos brutales. Ambos con la rúbrica de José Alberto Velázquez López. Mientras que la poética citadina de Lucy Maestre asistirá con Uvas para llevar a la boca.

Los historiadores de Las Tunas y Puerto Padre presentarán títulos asociados a sus temáticas de estudio. Víctor Marrero, Mayor General Vicente García González. Cronología documentada y Ernesto Eugenio Carralero, Síntesis histórica de Vázquez. Las dos obras aportan a la historiografía de esta tierra oriental.

En diálogo de 26 Digital con la Comisión Organizadora de la Feria del Libro en esta ciudad trascendió que se prevé efectuar entre el 3 y el 7 de abril próximos. Igualmente, manifestó la intención de trasladar sus actividades centrales hasta el parque Maceo y sus alrededores. Y enfatizó que ya comenzaron a llegar los primeros ejemplares que se estarán vendiendo por esas fechas.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *