En Cuba nada más importante que la sonrisa de un niño (+Audio +Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- En Cuba toda la atención está puesta sobre los niños, visto así, pareciera mera propaganda política y bocadillo delicioso para quien gusta denigrar el Sistema de Salud y Social de la Isla.

Acá, en un municipio del oriente a más de 700 kilómetros de la capital del país, un niño de apenas tres años comenzó a mostrar síntomas de un padecimiento cerebral.

El pronto y certero diagnóstico llevó a los especialistas locales y del Hospital habanero Juan Manuel Márquez, a realizar la inevitable operación quirúrgica. La noticia llenó de incertidumbre y temor a la familia, no por dudar de la capacidad y profesionalidad de los galenos cubanos sino por el riego de manipular un tumor cerebral de fosa posterior.

Hoy, Rogelio Alejandro Elías Bermúdez, vive alegre sus cinco años, inquieto, juguetón y con habilidades para adquirir y fijar los conocimientos que lo harán un hombre de bien, útil a la sociedad.

A Rogelito y su familia, el Estado les garantizó una nueva vivienda, en la cual disfruta de hacer travesuras junto a su hermano menor Roger Alejandro Elías Bermúdez.

Como Rogelito, en Puerto Padre hay más de una decena de infantes que padecen enfermedades oncopediátricas, quienes tienen garantía de tratamientos médicos, alimentación y educación, sin distingo de color de la piel, nivel cultural o estado financiero, muestra de que en Cuba toda la atención está puesta sobre los niños.

[su_custom_gallery source=»media: 29023,29024,29025,29026,29027″ limit=»30″ link=»lightbox» width=»140″ height=»110″ title=»never»]

Clic sobre la imagen para ampliarla

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *