Fiesta de la primavera en Puerto Padre (+Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- A la llegada del Nuevo Año Lunar dedicaron hermoso espectáculo alumnos de la Escuela Cubana de Wushu y Chi Kung de Salud, Rufino Alay Chang, de Puerto Padre, este domingo, en la propia sede de la institución y que contó con la presencia del miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario en el territorio, Gregorio Rafael Torres Coba.

La combinación de las Artes Marciales y tradiciones culturales de China y Cuba como los faroles, rumberas y personajes de la mitología como San Fan Kong y el Rey Mono formaron parte de la gala, concebida con talento y disciplina.

La Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar es una de las festividades más importantes del pueblo Chino, por eso  descendientes y practicantes, en Puerto Padre se juntaron como cada febrero para la celebración especial, en la que confluyeron niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la localidad.

Durante la gala, se entregaron los premios de los concursos de Dibujo y Papalotes, dedicados además al natalicio 166 del Héroe Nacional José Martí.

[su_carousel source=»media: 29053,29054,29055,29056,29057,29058,29059″ link=»lightbox» width=»660″ height=»120″ responsive=»no» items=»4″ scroll=»3″ title=»no»]

Notoriedad alcanzó en la noche el despliegue de adultos mayores en la exhibición de práctica del Chi Kung para la salud. Dolencias severas resueltas a partir de la sistematicidad en ejercicios se constató en la presentación en más de una oportunidad de abuelos y abuelas.

Coreografías con alta carga patriótica y compromiso con la vida signaron la Gala Bienvenida Primavera, que reverenció la llegada a partir del 5 de febrero del Año del Cerdo, que según las predicciones chinas será propicio para tener hijos.

Los maestros Carlos Rodríguez Cordoví y Yaima Justo, inspirados en la milenaria cultura integraron a las familias puertopadrenses en un proyecto que ya cuenta más de dos décadas.

Transcurridos 4717 años desde que se iniciara el uso del Horóscopo Chino, en la actualidad muchos siguen las predicciones y características de los 12 animales inscriptos para regir cada año.

Los nacidos en el año que rige el Cerdo, según la leyenda se adscriben a un signo de fortaleza y coraje.

[su_custom_gallery source=»media: 29060,29061,29062,29063,29064,29065,29066″ limit=»30″ link=»lightbox» width=»190″ height=»150″ title=»never»]

Clic sobre la imagen para ampliarla

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *