Evitar el embarazo en la adolescencia, objetivo de la Salud en Puerto Padre (+Audio +Foto)

Puerto Padre

Puerto Padre.- Evitar los altos índices de mortalidad materna y mortalidad infantil, así como otras complicaciones sanitarias, dígase parto prematuro, bajo peso, preeclampsia y anemia; asociadas al embarazo en adolescentes, es uno de los  principales objetivos de la Dirección de Salud Pública en Puerto Padre.

Recomendamos: Cuidado con las relaciones sexuales a temprana edad

En el territorio el embarazo en la adolescencia constituye una de las incidencias de mayor riesgo, que tiene entre las causas más comunes las siguientes: 

  1. Inicio de las relaciones sexuales a muy temprana edad.
  2. La práctica de las relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
  3. La influencia del grupo de amigos en el estímulo a tener relaciones sexuales.
  4. El consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas que pueden incitar la actividad sexual no deseada.
  5. La carencia de una correcta educación sexual que incluye la falta de conocimientos sobre los métodos anticonceptivos.
Foto: Maricela Hernández Jiménez

La Máster en genética, Milvia Castillo Guerrero, explica que es fundamental que los adolescentes y la familia encuentren en los especialistas asesoría a la hora de asumir una decisión sobre planificación familiar, acceder a los métodos anticonceptivos y apropiarse de una educación sexual.

La especialista, exhorta a las familias a dialogar con los adolescentes sobre la importancia de iniciar las relaciones sexuales a la edad adecuada, así como protegerse para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.  

No obstante al trabajo de prevención de Salud  que se realiza en el municipio de Puerto Padre, es preciso que las autoridades del sector incrementen las acciones de educación sexual a través de la instrucción y la divulgación,  donde intervengan médicos, psicólogos, maestros y la familia; en virtud de evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual en la adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *