Puerto Padre recibe el cariño desde Panamá en voz de Alberto Pablo Civil Hidalgo (+Audio)

Deporte

Gracias a la colaboración del periodista y narrador-comentarista deportivo Albert Blanco Zayas, enviado especial de la Radio Cubana a la Serie del Caribe 2019, recibimos la entrevista con Alberto Pablo Civil Hidalgo, integrante del equipo Los leñadores, campeón de la edición 58 de la Serie Nacional y representante cubano al legendario  torneo de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe.

El pitcher estrella de equipos de Puerto Padre en Campeonatos Provinciales, en diálogo con Blanco Zayas, expresó:

 Para mí es un gran honor representar a mi país, a Las Tunas y especialmente a mi pueblo de Puerto Padre, estar rodeado de tantas figuras es lo máximo, es una experiencia única en la vida, y espero, si me dan la oportunidad de lanzar, hacerlo lo mejor posible.

El desempeño de Alberto Pablo Civil Hidalgo fue clave en la actuación de Las Tunas durante toda la fase clasificatoria de la Serie Nacional de Béisbol. Tanto es así, que logró 4 victorias, salvó 5 y apenas perdió 2 desafíos. En este trabajo, influyó en gran medida, el apoyo de su gente de Vázquez.

La tierra mía de Vázquez es lo máximo, si hay algo que me ha llevado en la vida a seguir adelante es mi tierra de Vázquez, allí tengo grandes amigos que siempre me apoyan a darle éxitos a la provincia en el béisbol.

La superación es una constante en el andar por la vida de Alberto Pablo Civil. Ese empeño diario lo llevó hoy a integrar el equipo de Las Tunas que representa a Cuba en un importante compromiso internacional. Así lo hizo saber al colega Albert Blanco Zayas.

Es el premio a la superación y al esfuerzo que tuve en los entrenamientos, le doy gracias a los entrenadores, a mi padre que me dio la confianza y a mi familia.

Jugar en nombre de Cuba, constituye un gran compromiso para el puertopadrense Alberto Pablo Civil Hidalgo.

No existen palabras para describir lo que uno siente, esto es lo máximo, una de las cosas más linda que me han pasado en la vida y pienso seguir adelante para ver si puedo integrar otro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *