Resalta Cuba interés por mercado euroasiático

Cuba

La Habana.- Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la mayor de las Antillas, afirmó este miércoles durante el Foro de Negocios Cuba-Comisión Económica Euroasiática (CEE) que el mercado euroasiático tiene grandes potencialidades para la inserción y distribución de los productos, servicios y tecnologías nacionales de alto valor agregado.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Nacional de Cuba, expresó que la cita se realiza con motivo de la visita a Cuba de Tigran Sargsyan, presidente de la Junta Directiva de la CEE y su delegación oficial.

Desde sus inicios, los representantes de ambas partes han estado en estrecha comunicación, lo que ha permitido analizar los avances en la integración, así como las formas posibles de llevar a cabo planes de colaboración, señaló al intervenir ante Tatiana Valovaya, ministra de Integración y Macroeconomía de la CEE.

Resultado de esto fue la participación de Cuba en diferentes actividades realizadas durante el Foro Internacional Semana Euroasiática celebrado en octubre de 2018 en Armenia, dijo.

Recordó que hoy se desarrolló también la primera sesión de la comisión conjunta para la colaboración entre Cuba y la Comisión Económica Euroasiática, donde se analizaron temas de interés común como la aplicación de medidas dirigidas a eliminar barreras comerciales, el incremento de los volúmenes de intercambio comercial, las inversiones, la propiedad intelectual y el comercio de servicios, entre otros temas.

Según Hernández Guillén los empresarios cubanos están listos para trabajar con las empresas de los países miembros de la Unión Euroasiática, porque se confirma la voluntad política de los gobiernos de fortalecer las relaciones económicas.

Esperemos que este encuentro sea un paso más en el establecimiento de la cooperación, en la identificación y diversificación del comercio, señaló.

En el foro de negocio se presentó, además, las carteras de productos de la empresa comercial Caribex, exportadora de productos pesqueros, y del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma).

Asistió también a la cita Ileana Núñez, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *