Reciben productores puertopadrenses sistemas de riego para la obtención de granos (+Fotos)

Puerto Padre

Puerto Padre.- Más de cien productores, de la Villa Azul, recibieron, hace pocas horas, sistemas de riego para la obtención de granos, destinados a la reducción de importaciones y a la canasta familiar, favorecidos por el Proyecto de Desarrollo Rural Cooperativo en la Región Oriental, (PRODECOR).

Ingeniero Adel Parra Zaldívar, especialista principal de granos. Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo

El ingeniero Adel Parra Zaldívar, especialista principal de granos, en el territorio, dijo que los campesinos de las cuatro Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) seleccionas poseen  mochilas, mantas,  sistemas de riego eléctricos y diésel.

Mientras la CCS Cosme Torres, en El Mijial, tiene máquinas cosechadoras, sembradoras, niveladoras de suelo, medidores de temperatura, trailer para frijol o maíz y otros recursos destinados a prestar servicio a las unidades, incluidas en PRODECOR.

Como parte de ese proyecto, los productores de las cooperativas Gabriel Valiente, Cosme Torres y Paco Cabrera,  trabajan en la instalación de los sistemas de riego soterrados, para tener todo listo en los próximos tres meses, fecha para la que está garantizado el paquete tecnológico.

[su_slider source=»media: 29248,29249,29250″ width=»480″ height=»240″ title=»no» pages=»no» autoplay=»4300″ speed=»400″]

Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *