Inicia año de preparación para la defensa, en Puerto Padre ( +Audio +Galería)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre:-De Céspedes a Fidel, una Revolución, constituyó esencia del inicio del año de preparación para la defensa, 2019, en Puerto Padre, que incluyó actividades de demostración de fuerzas y medios, en virtud de la salvaguarda de la soberanía e independencia.

El acto político-militar, presidido por el miembro del Comité Provincial del Partido y Presidente del Consejo de Defensa Municipal, Gregorio Rafael Torres Coba, propició la entrega de reconocimientos a secciones sindicales, centros laborales y trabajadores que destacaron en el Aporte a la Patria.

Integrantes de la Escuela Cubana de artes marciales y jóvenes del Servicio Militar Activo revelaron las habilidades para la preservación de las conquistas alcanzadas en enero de 1959.

Elsy Ramón Pena, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, exaltó la presencia de las nuevas generaciones en el Referendo Constitucional del 24 de Febrero, y refrendó que el Sí por la nueva Carta Magna representa asegurar el futuro de la nación.

Este domingo se realizó, además, el Día Territorial de la Defensa, fecha en la que grupos y subgrupos del Consejo Municipal identificaron y expusieron misiones, plantillas y medios con que cuentan para propiciar la derrota al enemigo si osara agredir al país.

La responsabilidad e iniciativa signaron las muestras de la informática y las comunicaciones, educación, cultura y deportes, alimentos, salud pública y turismo.

El Presidente del Consejo de Defensa Municipal, Gregorio Rafael Torres Coba,  consideró de satisfactoria la jornada.

El inicio del año de preparación para defensa, en Puerto Padre ratifica el pensamiento martiano de que “ La hora de acción, no es hora de aprender. Es preciso haber aprendido antes”.

[su_carousel source=»media: 29290,29291,29292,29293,29294,29295,29296,29297,29298,29299,29300,29301,29302,29303,29304,29305″ link=»lightbox» width=»680″ height=»140″ responsive=»no» items=»4″ scroll=»4″ title=»no»]

 

  

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *