Los Toros de Herrera vencen a los Leñadores y son campeones de la Serie del Caribe (+video y post)

Deporte

Las Tunas.- Los Toros de Herrera derrotaron este domingo 3×1 a los Leñadores de Las Tunas y se convirtieron en la mayor sorpresa de la Serie del Caribe en décadas, al ganar de manera brillante la edición 61 de la lid.

En un estadio Raod Carew repleto, los canaleros no tuvieron problemas para imponerse al equipo que dirige Pablo Civil, al que limitaron a apenas cuatro jits. El abridor Harold Arauz se apuntó el éxito, al tiempo que Manny Corpas cerró el choque y se anotó su cuarto punto por juego salvado del torneo.

Por Cuba, el diestro Freddy Asiel Álvarez volvió a registrar una buena actuación sin premio, al perder el encuentro a pesar de limitar a los Toros a tres anotaciones y cinco jits en 6,2 episodios.

Los locales atacaron temprano al abridor cubano y le marcaron par de carreras en el capítulo inicial, cuando le ligaron sencillos remolcadores de Allen Córdoba y Elmer Reyes.

Los Leñadores consiguieron descontar una en el principio del quinto acto, por doblete de Alfredo Despaigne y sencillo impulsor de Carlos Benítez. Sin embargo, la deprimida ofensiva antillana no pudo producir más ante los envíos del bullpenistmeño, que además de a Corpas vio lanzar en buena forma al dominicano Luis Mateo.

En la parte baja de la séptima entrada, ya frente al relevista Vladimir García, el receptor Rodrigo Vigil empujó la tercera raya de los panameños, suficiente para que sus lanzadores trabajaran con extrema comodidad en el segmento final del encuentro.

Los Toros de Herrera, invitados de última hora a la lid, consiguen el segundo título de la historia para el béisbol panameño, que había ganado la segunda edición de la Serie del Caribe, en San Juan 1950.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *