De amores y nombres, sugerente propuesta para el 14 de Febrero

Culturales Las Tunas

Las Tunas.- Varias manifestaciones artísticas conformarán el encuentro De amores y nombres, que prepara el cantautor Ríchard Gómez junto a un grupo de amigos, para regalar al público tunero el próximo 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad.

La cita, al decir del representante de la Nueva Trova, abrirá a las 7:00 pm con una exposición pictórica colectiva, en la que los participantes interpretan en sus lienzos unas 20 canciones de la autoría de Gómez, con la singularidad de que todas llevan nombres de mujeres.
Luego de apreciar esa muestra en el Museo Provincial, de esta ciudad, los interesados podrán degustar en el espacio Las Columnas, que colinda con esta institución, variadas propuestas, entre las que destacan obras danzarias, poéticas y musicales.
De amores y nombres surge de un proyecto de igual título, resultado de un viejo sueño del trovador líder por compartir con el público temas que empoderan al sexo femenino. Yamilé o Casi todo, Cristina o Dice la noche y Maimará, figuran en su repertorio.
«Hacerles canciones a mujeres es la manera que encuentro desde el arte de valorarlas más. El proyecto defiende su igualdad social y aborda temáticas como el enfrentamiento a la violencia hacia las féminas», apuntó.
Natal de La Habana, Ríchard Gómez se enamoró de una tunera en el 2014 y desde entonces constituye hijo adoptivo de esta tierra. El autor del CD Guarapo Frío ha compartido escenario con grandes de la música cubana (Martha Campos, Frank Delgado, Gerardo Alfonso, Carlos Varela, Liuba María Hevia…), fue en algún momento presidente del Movimiento de la Nueva Trova en la capital, así como representante y productor del cantautor Gerardo Alfonso. Sus temas seducen al público por ser un canto al amor, la amistad y la vida misma.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *