El amor fija un día especial

Destacamos

Puerto Padre:- Es 14 de febrero. Día de enamorados,  del amor, de la amistad. La jornada es cómplice de las más bellas formas de expresión sentimental hacia quienes consideramos protagonistas del palpitar agitado, manos sudadas, piernas que tiemblan, palabras edulcoradas, y toda una amalgama de pasiones.

La fecha tiene orígenes  en la leyenda que alrededor de San Valentín se tejió, por eso las felicitaciones hoy ocupan la totalidad de los encuentros entre amigos y enamorados.

Para la mayoría de los humanos amar es mucho más que palabras y caricias; es entrega total sin exigir nada a cambio, es pasión sincera y loca, es detener el tiempo en el primer instante,  y  creer ciegamente en la pareja.

De pequeños se aprende del amor, y en la medida que va creciendo  la criatura se alimenta el sentimiento; en ese tiempo  deja escapar algunas luces; pero no es hasta que se vigoriza cuando se da todo, todo.

Amar es sencillamente vivir intensamente cada día con la pareja como si fuera el último de nuestra existencia;  es también no cansarse de repetir cuánto se siente por el otro.

Este jueves aprovéchelo; sea creativo, sensible, austero, muestre con sublime  gusto  la importancia  del día: un pequeño regalo puede no ser mucho,  pero, SÍ  significar todo un mundo para tu pareja,  así el obsequio consigue convertirse en una forma de eternizar el momento.

 “Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”.

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *