Vicepresidente cubano visita Hospital Guillermo Domínguez, en Puerto Padre (+Galería)

Destacamos Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- El miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, dialogó este viernes con pacientes, familiares, directivos y trabajadores del Hospital Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, como parte de la visita de gobierno al territorio.

Durante el intercambio, el doctor Aníbal Zarzabal, director del hospital, informó de la revitalización de la instalación, sobre lo cual Morales Ojeda precisó es necesario avanzar en cuerpo de guardia, consulta externa  y unidad quirúrgica.

Acompañado de José Ángel Portal, Ministro de Salud Pública, el Vicepresidente enfatizó en garantizar eficiencia en los servicios y sostener lo que se ha hecho, en  materia de revitalización.

Asimismo, señaló que debe profundizarse en el funcionamiento de la atención primaria de salud, al evaluar que cerca del 85 por ciento de los atendidos en urgencias en el 2018, pudieron, primero, pasar por el consultorio de la familia.

Morales Ojeda se interesó, además, por el cumplimiento de los acuerdos del Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), así como los procesos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Guillermo Domínguez.

En las salas de Ginecología, al conversar con pacientes y familiares conoció de satisfacción con la atención médica y de enfermería, y de la necesaria reparación a esa torre de hospitalización.

Al término de la visita al Guillermo Domínguez, el miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, instó a trabajar por la excelencia de los servicios y convertir en unidad científica al hospital puertopadrense.

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *