Con examen a realidad económico-social concluye visita de Gobierno a Las Tunas (+post y tuit)

Las Tunas

Las Tunas.- Un encuentro resumen que congrega a varios ministros, así como los directivos de las principales entidades de esta provincia, marca el cierre hoy sábado de la primera visita gubernamental a esta provincia del oriente cubano, encabezada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Los principales indicadores económicos y sociales de Las Tunas están puestos sobre la mesa en una reunión en la cual participa la amplia comitiva que, encabezada por el mandatario cubano, inició ayer su periplo. La delegación incluye al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, quien evaluó los programas de la zafra azucarera y la agricultura en el sur del territorio.

La víspera, Díaz-Canel Bermúdez específicamente recorrió en el municipio de Puerto Padre, el central azucarero Antonio Guiteras, el preuniversitario Calixto García y el hospital pediátrico Raymundo Castro; en la cabecera provincial visitó las empresas de Aceros Inoxidables (Acinox) y la de estructuras metálicas Paco Cabrera, así como la Universidad de Las Tunas, el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas y por último, el centro histórico citadino.

Mientras tanto, en una agenda calificada por ellos mismos como intensa, varios vicepresidentes del Consejo de Ministros y el resto de los integrantes del gabinete a cargo de los sectores económicos y sociales sostuvieron sus propios contactos con entidades e instituciones adscritas a sus respectivas esferas.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *