Inversiones en industrias tuneras acaparan atención del Presidente cubano (+tuits)

Las Tunas

Las Tunas.- Las inversiones que se llevan adelante en dos de las más importantes industrias de esta provincia del oriente cubano acapararon la atención del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su visita aquí, acompañado de su Consejo de Ministros y las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.

Dentro del Laminador 200T de la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox) Las Tunas, Díaz-Canel recibió una amplia información sobre las labores para la instalación allí de una nueva línea de laminación y otra de producción de alambrones. Aunque la obra aún pasa por sus fases iniciales, cuando entre de lleno en operaciones producirá anualmente unas 120 mil toneladas de barras corrugadas de primera calidad y 50 mil de alambrón.

Acompañado por el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, así como por los ministros de Economía, Alejandro Gil, y de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, el mandatario cubano resaltó el valor de estas inversiones para el desarrollo del país. De paso recabó datos sobre la vinculación entre Acinox y los centros de investigación y las universidades del territorio. Al respecto supo del proyecto titulado Automatización avanzada en la elaboración y afino del acero, que coordinado por el doctor en Ciencias Guillermo González Yero, ya se enfoca en crear las bases de conocimiento que encaminen a esta planta hacia una creciente digitalización y coordinación de sus procesos productivos.

Más tarde, Díaz-Canel recorrió los talleres de estructura y conformado dentro de la empresa de estructura metálicas Francisco “Paco” Cabrera donde se encuentra a un 90 por ciento de ejecución la instalación de nuevas máquinas para la conformación de perfiles roleados, útiles para la construcción de torres tubulares cónicas para aerogeneradores y chimeneas.

“Metunas (nombre comercial de la planta) es líder en la producción de estructuras metálicas en el país”, aseguró el Presidente cubano. Por eso los instó a explorar las posibilidades de colocar sus productos en el mercado internacional y potenciar el encadenamiento con otras industrias del país.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *