Abren colegios puertopadrenses en Prueba Dinámica

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Este domingo, en la Villa Azul, abrieron, desde las 7 de la mañana, los 226 colegios electorales que funcionarán el 24 de febrero, en el Referendo Constitucional.

Sugerimos: Referendo Constitucional en Cuba: Detalles de cara al próximo 24 de febrero (+ Videos)

Foto: Rosa María Ramírez Reyes

Durante la jornada se entrenan las 1650 autoridades de las diferentes estructuras y se comprueban los dispositivos de comunicación y transporte, entre los que se incluyen radioaficionados, colombófilos, equipos de tracción animal, ciclos y otras variantes para emitir la información desde los colegios.

El ejercicio involucra, además, a más de un centenar de estudiantes universitarios que tienen la encomienda como colaboradores, de evaluar el desempeño en las mesas y colegios de las 132 demarcaciones y el especial, ubicado en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López.

Lea aquí: Puerto Padre listo para el referendo tras Prueba Dinámica (+Audio)

Los participantes muestran confianza, ensayan los partes y estudian la documentación. Asimismo, el grupo de recepción y cómputo se prepara y asume la información que validará.

Con lo que acontece este 17 de febrero se garantiza el éxito del domingo próximo.  

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *