Abanderan en Las Tunas a delegadas al XX Congreso de la FMC (+Fotos)

Las Tunas

Las Tunas.- Con la presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, fue abanderada este sábado la delegación de Las Tunas al XX Congreso de la organización.

La ceremonia se efectuó en el Memorial Vicente García, de esta ciudad, donde las 21 delegadas y dos invitadas, significaron el orgullo de haber sido elegidas por sus compañeras para que las representarán en el magno evento, a celebrarse el próximo mes en La Habana.

En nombre de la delegación, la joven policía del municipio de Majibacoa, Yiseth Oliva Martí, expresó la decisión de las mujeres tuneras de asumir nuevos retos y expresó el respaldo todas al hermano pueblo de Venezuela, que vive momentos difíciles por el acoso del gobierno estadounidense de que es víctima.

Teresa Amarelle Boué (D), secretaria general nacional de la Federacion de Mujeres Cubanas (FMC), intercambia con la delegación tunera que asistirá al X Congreso de la FMC, durante el acto de abanderamiento, realizado en el Memorial Vicente García González, en Las Tunas, Cuba, el 16 de febrero de 2019.

Amarelle Boé dijo a la Agencia Cubana de Noticias que ser delegada por este territorio oriental significa mucho para ella, por ser oriunda del municipio de Amancio, donde comenzó a dar los primeros pasos para consagrarse a la Revolución.

Este Congreso es muy importante también porque se realizará en un momento en que el país está inmerso en una batalla económica y las mujeres tenemos una alta responsabilidad en ello, afirmó la Secretaria General de la FMC, quien aseguró que las votaciones del 24 de febrero serán otra gran victoria de los revolucionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *