Puerto Padre listo para el referendo tras Prueba Dinámica (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre.- El desarrollo, este domingo, de la Prueba Dinámica, en la Villa Azul, permitió comprobar la capacidad organizativa del territorio de cara al Referendo Constitucional del 24 de febrero.

La jornada, calificada de victoriosa, evaluó el desempeño de las 1650 autoridades electorales, así como los dispositivos de comunicaciones y transporte, dispuestos para el enlace entre los 226 colegios y la estructura municipal.

Sugerimos: Abren colegios puertopadrenses en Prueba Dinámica

En consejos populares rurales de difícil acceso se entrenaron los colombófilos y radioaficionados. Asimismo, integrantes del Grupo de Recepción y Cómputo ocuparon sus puestos, al igual que los de las comisiones especiales de Vázquez, Delicias y San Manuel.

Durante la sesión de ejercitación se activaron, además, 299 estudiantes de las enseñanzas media y universitaria que fungen como colaboradores del proceso.

Lea aquí: Cuba efectuó prueba dinámica en más de 25 mil colegios electorales (+ Video)

María Magdalena Arruebarrena King, presidenta de la Comisión Municipal en declaraciones al sitio digital consideró que tras la realización de la Prueba Dinámica, el territorio se encuentra listo para el Referendo.

Al concluir el ejercicio en los 226 colegios de Puerto Padre, supervisores e integrantes de la Comisión Provincial mostraron satisfacción por la manera en que se organiza el Referendo Constitucional del domingo próximo, cuando en el territorio, según los registros, deben acudir a las urnas más de 70 mil electores.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *