Liga Nacional de Fútbol: Las Tunas respira con triunfo 2-0 ante Holguín

Deporte

Las Tunas.- El once de Las Tunas rompió este miércoles una racha de cinco partidos sin ganar y se tomó un respiro durante la octava fecha de la Liga Nacional de Fútbol, tras derrotar a Holguín 2-0 en el estadio Turcios Lima, de la localidad de Banes.

Ambos elencos llegaron con urgencias al partido: los visitantes luego de acumular tres derrotas a hilo; los locales sumergidos en el fondo de la tabla. Y eso, un duelo de vida o muerte, pareció el encuentro en una primera parte equilibrada y jugada con mucha intensidad, en la que los holguineros dilapidaron dos o tres buenas ocasiones ante la puerta defendida por José Miguel Selles.

En la segunda parte, sin embargo, Las Tunas inclinó por completo la cancha y tardó muy poco en abrir el marcador. Al minuto 49 Yandry González puso delante al elenco de Alain Delfín, mientras que en el 81 Jorge Yandy Núñez completó una gran jugada colectiva con un disparo tremendo que hizo subir el 0-2 a la pizarra.
La victoria les permite a los tuneros llegar a nueve unidades y recuperar la quinta posición de la zona oriental, a solo una raya de Camagüey.

En el resto de la jornada, el campeón Santiago de Cuba igualó 1-1 en casa ante Ciego de Ávila, al tiempo que Guantánamo y Sancti Spíritus se fueron sin goles y Camagüey se impuso 0-1 a Granma.

En la novena fecha, el venidero sábado, Las Tunas recibirá a Granma en Manatí.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *