Razones de un contundente Sí (+Audios)

Destacamos Proyecto de Reforma Constitucional

Puertopadrenses como el resto de los cubanos tienen sobradas razones para ratificar la Carta Magna, este 24 de febrero, en el Referendo Constitucional. Mujeres y  hombres encuentran garantías de derechos y el camino de un mejor porvenir.

Desde el propio Preámbulo hasta las Disposiciones Finales tienen el pensamiento colectivo de cubanas y cubanos, quienes durante el proceso de consulta expresaron cómo abarcaría las aspiraciones.

Sugerimos: Puertopadrenses aseguran el Sí a la Constitución (+Audios)

A unas horas de revelar la voluntad en las urnas, gente sencilla y comprometida con la nación, manifiesta su disposición de aprobar la Constitución que es continuar la obra de la Revolución.

Para las nuevas generaciones, el compromiso con el futuro decide. El ingeniero Yusnier Pupo Rodríguez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el territorio, destaca que más de 1000 estudiantes de  preuniversitario y politécnicos acudirán, este domingo,  a las urnas por primera vez y lo harán para refrendar la madre de  todas las leyes.

Asimismo, otros tendrán responsabilidades en los colegios y demarcaciones. Y todos, el deber de asistir y aprobar la Constitución.

Gismi Peña Rodríguez, es la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el municipio, y en su voz está la de las más de 37 mil federadas, y el resto de la población femenina. El empoderamiento y alcance de las cubanas en los 60 años de Revolución es argumento de por qué el Sí.

María Arruebarrena King, preside la Comisión Electoral Municipal desde hace más de un lustro. Ella y su familia, sienten gratitud infinita a la Revolución, por eso refrendarán la Constitución.

Así, otros puertopadrenses, darán el Sí, convencidos de que la nueva Constitución refuerza el socialismo como sistema y expresa la garantía de derechos y deberes, la estructura del Estado, los fundamentos políticos y económicos.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *