Recibe Venezuela medicinas y equipos médicos desde Rusia

Del Mundo

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre la llegada al país de un cargamento de insumos y equipos médicos procedente de Rusia, como parte de la ayuda para enfrentar el cerco económico de Estados Unidos.

En un encuentro con representantes de la Misión Médica Cubana y de la Organización Panamericana de la Salud, el mandatario revisó diversos proyectos para fortalecer y articular los planes de promoción, prevención, rehabilitación y atención integral del Sistema Público de Salud.

Este jueves arribaron a la nación por vía aérea 7,5 toneladas de medicamentos, incluyendo ampicilinas, pinicilinas, hidrocortisonas y otros compuestos de alto costo, así como material médico quirúrgico.

En total son 108 mil 428 unidades de medicamentos y otros insumos, precisó.

Asimismo, destacó que ayer la vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió a una delegación del Grupo de Contacto de la Unión Europea (UE) en un encuentro privado para acordar cooperación técnica.

“Venezuela hizo una solicitud por dos mil millones de dólares para financiamiento de lotes de medicinas, para garantizar un proceso robusto de abastecimiento”, destacó el Presidente.

De acuerdo con el mandatario, esta oferta de asistencia técnica humanitaria del organismo europeo responde a los protocolos del sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela y será pagada por el Ejecutivo con condiciones financieras normales.

“Espero que la UE cumpla en esta oportunidad todo lo que es este proceso junto a la ONU, que debemos incrementar y fortalecer”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *