Listo Puerto Padre para Referéndum Constitucional (+Audio)

Proyecto de Reforma Constitucional Puerto Padre

Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre, expresó José Julián Martí Pérez, en fecha tan temprana como el 26 de noviembre de 1891, en una de sus tribunas públicas favoritas, el Liceo de Tampa.

Y cómo no evocar al Héroe Nacional en esta fecha, víspera del Referéndum Constitucional, del 24 de febrero, para lo cual el municipio de Puerto Padre se encuentra listo de cara al ejercicio democrático y cívico, más profundo de los últimos tiempos.

Lea aquí: Referendo Constitucional en Cuba: Detalles de cara al próximo 24 de febrero (+ Videos)

Los 226 colegios, ubicados en escuelas, bodegas, farmacias, consultorios y 16 casas de familia, cuentan con  el sistema de comunicación y transporte, además de símbolos patrios y autoridades capacitadas.

A su vez, el pueblo respalda el proceso a partir de la participación directa en la discusión del proyecto de constitución que tuvo lugar en centros laborales, estudiantiles, barrios y comunidades del territorio.

Por estos días representantes de varios sectores de la sociedad esgrimen criterios personales y colectivos que argumentan las razones para dar el Sí por la nueva constitución.

Sugerimos: Razones de un contundente Sí (+Audios)

Miguel Navarro Díaz, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Puerto Padre, en nombre del gremio aseguró la presencia y respaldo de la intelectualidad local, porque la Cultura seguirá siendo Espada y Escudo de la nación.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *