Oposición colombiana condena llamado de Guaidó a la invasión militar

Del Mundo

El excandidato presidencial y líder del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, condenó hoy la actitud del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de contemplar una intervención militar en su propio país.

“En nombre de millones de colombianos que quieren la paz de Colombia le solicito a Guaidó ponerse del lado de la paz, no incitar una invasión que sería el suicidio de Latinoamérica y que quemaría en la violencia mi propio país”, expresó en Twitter el actual senador.
 

Petro criticó que el líder opositor venezolano optara abiertamente por una opción bélica contra Venezuela, tras el fracaso del golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

“Después de su fracaso no escoge el camino de abrir un verdadero diálogo en su país, sino que abiertamente pide una intervención militar extranjera; no importan los centenares de miles de sus compatriotas que morirán”, comentó.

En relación con Washington, señaló que optar por la guerra para acallar la voluntad del pueblo venezolano es un acto fascista.

“Cuando se pide una invasión militar de Estados Unidos en Venezuela, se está pensando en exterminar la manera de pensar de estas personas y a ellas mismas que masivamente salen a las calles en Caracas ¿No es una barbarie, acaso no es eso el fascismo? No aceptar la diferencia?”.

 

Por otra parte, este sábado Juan Guaidó anunció en Twitter que pedirá a la comunidad internacional tener abiertas todas las opciones para derrocar al gobierno legítimo de Maduro. Guaidó confirmó que estará presente en la reunión del Grupo de Lima del lunes en Bogotá, donde se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

También desde las redes sociales, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, amenazó con ‘tomar acciones’ contra Caracas por impedir la entrada del supuesto apoyo humanitario.

(Con información de Prensa Latina)

Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *