Puerto Padre en Referendo Constitucional (+Fotos)

Proyecto de Reforma Constitucional Puerto Padre Últimas publicadas

Domingo memorable se vive en Puerto Padre, como en toda Cuba, es día de Referendo Constitucional, y la gente de pueblo va hasta los colegios electorales a expresar su voluntad.

Los 226 colegios abrieron en el territorio para acoger a más de 69 mil electores inscriptos en los registros. Escuelas, consultorios, bodegas, farmacias, y 16 casas de familia, son escenarios de genuina democracia.

Para refrendar la transparencia del Sistema Político Cubano más de un millar de pioneros custodian las urnas, en tanto 299 estudiantes de las educaciones media y superior velan por el cumplimiento de las normas reglamentarias del proceso.

La historia construida con sangre y sudor de próceres; la justicia social;  los derechos alcanzados; la libertad plena son argumentos irrebatibles. Ratificar la Constitución, que tiene en su contenido la expresión y voluntad popular es asegurar un mejor mañana.

(Fotos: Rosa María Ramírez Reyes y Karina Polo Tamayo)

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *