Radio Libertad: 79 años en el andar del pueblo (+Audio)

Aniversario 80 de Radio Libertad Destacamos Últimas publicadas

Este 24 de febrero, la emisora que caracteriza al norte tunero cumple 79 años de fundada; su colectivo consciente de la misión se empeña por acercarse cada vez más a los intereses del pueblo, de quien es su vocero.

En 1940 gracias al ingenio creador del libanés Pedro Zacca Cheda, surge la radio en el territorio. Por aquel entonces el local de la emisora estaba ubicado frente al Parque de la Independencia.

Las transmisiones se hacían dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde,  y la  programación contemplaba espacios culturales, dramatizados e infantiles, pero, en esencia primaba el interés comercial.

En 1961 es nacionalizada y a partir de entonces, se abren los horizontes y adopta el nombre de Radio Libertad.

En la actualidad la emisora de la familia permanece en el aire durante  16 horas diarias, desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, con una programación variada que satisface los gustos de la población.

Talento y capacidad se unen en cada obra, porque artistas, técnicos y periodistas junto al personal de apoyo aman y viven cuanto hacen; distinción mayor de los más de 50 trabajadores de esta planta que cumple 79 años de creada.

Con la mirada puesta en ascender en la gestión de la calidad de la programación radial se llega al 24 de febrero, día que marca el surgimiento de Radio Puerto Padre, hoy Radio Libertad.

(Audio: Niuvis Ivón Torres González)

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *