Denuncia Venezuela persistencia de política agresiva e injerencista de EE.UU.

Del Mundo

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la continuidad y recrudecimiento de la política hostil del Gobierno de Estados Unidos contra la nación sudamericana, con el fin de derrocar la Revolución bolivariana.

Durante la instalación de la Asamblea Internacional de los Pueblos, en el hotel Alba Caracas, la Vicemandataria aseveró este domingo las acciones agresivas promovidas por Washington forman parte de un plan trazado desde el ascenso al poder del proceso revolucionario.

Lo que hoy vivimos no se generó de forma espontánea, se ha venido trabajando, “cocinando”, aseveró Rodríguez en referencia a los planes golpistas aupados por Washington en complicidad con sectores de la oposición, que este fin de semana generaron hechos de violencia en la frontera con Colombia bajo pretextos de índole humanitaria.

En 2015, el entonces presidente estadounidense Barack Obama emitió un decreto que calificó a Venezuela de una amenaza para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos; “ya en aquel tiempo sabíamos el peligro que eso conllevaba”, precisó la Vicepresidenta.

Recordó, además, la reciente publicación de un libro de un exfuncionario del Buró Federal de Investigaciones que dio testimonio sobre una reunión secreta en la cual el mandatario Donald Trump manifestó sus intenciones de hacerle la guerra a la nación sudamericana por sus grandes reservas petroleras y posición geográfica.

El 23 de enero último, la Administración de Trump reconoció al diputado opositor venezolano Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, acción calificada por las autoridades de Caracas como golpe de Estado en desarrollo.

Durante el último mes, Washington recrudeció las sanciones económicas contra el Gobierno y pueblo venezolanos, además de promover la entrega de una supuesta ayuda humanitaria desde Colombia, hecho que provocó actos de violencia opositora en la frontera en un intento de intervención denunciado por las autoridades bolivarianas.

Delcy Rodríguez aseguró que hoy en Venezuela está en juego la independencia, la libertad, y la dignidad de la Patria grande, por eso la pertinencia del nacimiento e instalación de la Asamblea Internacional de los Pueblos.

Además, saludó la celebración del referendo constitucional en Cuba para ratificar la nueva Carta Magna de la Isla caribeña, y aseveró que los cubanos votaron para la consolidación del modelo socialista.

El evento se extenderá hasta el 27 de febrero como un espacio para el debate de temas relacionados con la soberanía popular, derechos humanos, luchas sociales, entre otros, con la participación de más de 400 representantes de movimientos y organizaciones políticas de más de 80 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *