Destacan asistencia a las urnas en Las Tunas

Las Tunas Proyecto de Reforma Constitucional

Las Tunas.- Un total de 154 mil 254 electores ejercieron el derecho al voto en Las Tunas, según el parte de las 11:00 de la mañana que registra los datos de lo ocurrido en la provincia hasta las 9:00 am.

Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, significó que la cifra representa el 37.34 por ciento de la totalidad de los votantes y supera la asistencia registrada en igual período de tiempo de las elecciones generales.

Hasta el parte de las 11:00 am, Las Tunas registró siete mil 621 nuevos inscriptos en el registro y más de dos mil inscripciones excepcionales, estas últimas motivadas en lo fundamental por personas de tránsito por el territorio.

Rodríguez Martínez explicó que el último dato precisa que en Las Tunas deben ejercer el voto 413 mil 118 personas para lo cual funcionan mil 282 colegios electorales, cinco de estos con carácter especial en centros de salud y terminales.

La presidenta de la Comisión Electoral Provincial subrayó la organización y el desempeño de las más de ocho mil autoridades electorales y significó el clima de tranquilidad y responsabilidad ciudadana que caracteriza la asistencia de los tuneros a las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *