Puertopadrenses aprueban constitución

Proyecto de Reforma Constitucional Puerto Padre Últimas publicadas

Transparencia, masividad, disciplina y apego a la revolución, distinguieron al Referendo Constitucional de este 24 de febrero en Puerto Padre. En la jornada la voluntad popular de un mejor futuro para la nación prevaleció entre los asistentes a las urnas en los 226 colegios electorales del territorio.

Al cierre de las votaciones, la Comisión Electoral Municipal comunicó que 65 269 puertopadrenses con derecho al sufragio acudieron al ejercicio cívico,  cifra que representa el 88, 86 por ciento del total fijado en los registros.

Lea aquí: Noticia en desarrollo: Puertopadrenses votan por Cuba (+Audios +Post +Tuits)

La capacidad de las autoridades en mesas y demarcaciones relució durante todo el día, y hasta pasada la media noche cuando los cómputos finales fijaron la victoria del Sí.

El 87,19 por ciento de las 61 902 boletas válidas, respalda la Constitución, que permitirá, en un plazo corto, transformar el marco jurídico de la República.

Expresiones de gratitud a estos 60 años de obra en perfeccionamiento y de seguridad en un porvenir contextualizado en la Carta Magna prevalecieron en los escenarios de votación, donde niñez y juventud confluyeron con otras generaciones en acto de continuidad.

La construcción colectiva del país que quiere tiene reflejo en la jornada vivida el día del aniversario 124 del reinicio de las guerras de independencia.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *