Copa Mundial de Lucha: Vamos por la medalla que no alcanzamos en 2018

Deporte

El joven luchador espirituano Reineris Andreu (57 kg), monarca del mundo de la categoría Sub 23 en 2017, dijo  que el equipo cubano de lucha libre tiene como objetivo alcanzar una medalla en la Copa Mundial por equipos, para mejorar la actuación de 2018.

Minutos después de coronarse por primera vez en el Internacional Granma-Cerro Pelado, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, el también monarca de los Juegos de Barranquilla el pasado año, comentó sobre el cercano compromiso que tendrán los libristas, el 16 y 17 de marzo en la región rusa de Yakutia.

“Estamos en un grupo muy fuerte, pero nosotros también tenemos un gran equipo, y gracias al colectivo de entrenadores, nos hemos preparado bien para enfrentar a Rusia, Japón y Turquía, ellos tienen buenos luchadores, nuestro objetivo es alcanzar la medalla que no logramos el año anterior cuando perdimos por bronce con Japón”, apuntó, Andreu.

Con solo 20 años de edad, cumplirá 21 el primero de abril, Reineris tuvo su debut en una Copa Mundial por equipos en 2018, en Iowa, Estados Unidos, y luego asistió a su primer Mundial de mayores en Budapest, Hungría, donde terminó quinto en su categoría.

En esa justa cayó primero con el ruso Zaur Uguev, a la postre medallista de oro, y luego discutiendo bronce con el japonés Yuki Takahashi.

Radio Rebelde

Radio Rebelde fundada el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba.

http://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *