Añorado encuentro de los puertopadrenses con sus flamantes campeones (+Galería de fotos +Post)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Por la comunidad de Delicias, tierra del triple campeón olímpico y mundial Teófilo Stevenson Laurens y donde produce azúcar el coloso Antonio Guiteras Holmes, comenzó, en horas de la tarde de este martes, el amplio recorrido por territorio puertopadrense de los leñadores tuneros, flamantes campeones de la edición 58 de la Serie Nacional de Béisbol.

Jorge Antonio Jhonson Dixon, Alberto Pablo Civil Hidalgo, Danel Castro Muñagorri, Denis Peña, Yoelkis Cruz Rondón, Yudiel Rodríguez, Yuniesky Larduet y Andrés Quiala, figuran entre las principales estrellas del béisbol tunero que compartieron con el pueblo. Junto a ellos, algunos de los refuerzos que contribuyeron al éxito e hicieron posible convertir un sueño en realidad: Dariel Góngora, Yoani Yera, Leandro Martínez y Yasiel Santoya.

Mención aparte merece el nombre de Pablo Alberto Civil Espinosa, gloria del deporte, quien desde el banquillo de director, supo aunar fuerzas e inculcar fe en la victoria para darle a Las Tunas su primer título en la historia de la pelota cubana.

Luego de intercambiar con los hombres y las mujeres de la industria azucarera, la caravana llegó hasta la pista de Delicias, lugar donde aficionados aguardaban para compartir con los campeones. Palabras de Pablo Civil y de Dariel Góngora, fotos, poemas y voces que gritaban Las Tunas campeón, marcaron el homenaje que trascendió durante unos 15 minutos.

Lea aquí: Cobertura especial: Los leñadores visitan Puerto Padre (+Post)

Inmediatamente, policía motorizada, ómnibus y otros carros de acompañamiento,  salieron rumbo a la ciudad de Puerto Padre, donde una multitud de pueblo esperaba emocionada.

Antes de entrar a la ciudad, tuvieron un encuentro con personal médico, pacientes, familiares y  trabajadores de servicio del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, sitio al que llegaron también vecinos de la comunidad de La Aguada.

Durante el intercambio, el doctor Aníbal Zarzabal García, director de la unidad asistencial, entregó a Pablo Civil un reconocimiento, luego de referirse a la presencia de Fidel en el deporte.

Así transcurría por territorio puertopadrense el recorrido de los leñadores tuneros. Abrazos, besos, fotos, risas, asombros… distinguían cada instante de su paso por sitios de interés económico y social del municipio.

En la Villa Azul un mar de pueblo…

Tal y como sucedió el año pasado, cuando los leñadores fueron sub-campeones de la pelota cubana, en la Villa Azul de Cuba un mar de pueblo aguardaba para compartir momentos inolvidables con los atletas que tanta gloria le han dado a toda la provincia de Las Tunas.

Después de recorrer las avenidas Máximo Gómez y Libertad, llegaron hasta el teatro del pueblo, sitio donde una vez más Pablo Civil agradeció por el recibimiento y confesó que era un orgullo estar en su pueblo. Puerto Padre todo aguardaba con el mismo entusiasmo de la noche del 17 de enero de 2019 cuando se materializó la victoria.

El escenario fue propicio también para que la Dirección Municipal de Deportes, reconociera a Jorge Jhonson, a Alberto Pablo y a Pablo Civil, los tres leñadores puertopadrenses, ídolos de una afición que siguió minuto a minuto cada una de sus jugadas.

Avanzaba la jornada. Justo a las 5 y 10 minutos de la tarde, en el anfiteatro de la ciudad, comenzaba la gala cultural, donde se juntaron voces de artistas profesionales y aficionados, para desde el arte llevar el homenaje.

Lariuska Teruel, Silvio Domínguez y Claudia Verdecia, figuras reconocidas de la cultura local, ofrecieron alegría a una actividad en la que la Asamblea Municipal del Poder Poder Popular entregó reconocimientos a los peloteros de casa.

 [su_carousel source=»media: 29978,29979,29980,29981″ link=»lightbox» width=»700″ height=»180″ responsive=»no» items=»4″ scroll=»3″ title=»no»]

El 26 de febrero de 2019, fue un día diferente para los puertopadrenses, en el que compartieron con los vigentes campeones de la Serie Nacional de Béisbol. Concluida la gala, y sin protocolo alguno, los peloteros pasearon por todo el malecón, conversaron con la gente y se hicieron fotos.

Así, caminaron hasta el Complejo Villa Azul-Anacahona, sitio emblemático de la gastronomía villazulina, para efectuar cena y proseguir su viaje rumbo a Vázquez, última parada de su recorrido por el norte tunero, donde se reunieron con integrantes del Proyecto Semillas del Béisbol.

Día histórico para Puerto Padre este martes. Una vez más la Villa Azul dijo: ¡Felicidades campeones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *