Parlamentarios de Latinoamérica y Europa se reúnen en Bolivia

Del Mundo
La Paz.- Parlamentarios de Latinoamérica y Europa se reunirán desde hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este) para dialogar sobre asuntos políticos, de seguridad y de derechos humanos en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat).
 
El organismo, creado en 1999 y compuesto por 75 parlamentarios de ambos continentes, tiene sesiones en cada región dos veces al año en forma alterna desde 2006, fecha en que el foro se estableció como mecanismo permanente de interacción.

La reunión de Eurolat es una de las más importantes que estamos impulsando en el marco de la presidencia pro tempore de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), destacó recientemente el canciller de Bolivia, Diego Pary.

Eurolat -añadió- ha confiado en que sea Bolivia por la solidez política, económica y social que tiene nuestro país.

Según el programa, la agenda de actividades de los parlamentarios europeos y latinoamericanos comenzará este miércoles con el trabajo de las comisiones, y una visita al municipio cruceño de San Ignacio de Velasco.

El jueves se inaugurará el evento con la participación del presidente, Evo Morales, y se desarrollará la reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos de la EuroLat.

Como se anunció con anterioridad, en la cita autoridades nacionales expondrán a los presentes la experiencia de Bolivia en la lucha contra las drogas a solicitud del bloque.

Además, el otro tema que toca a la nación suramericana será expuesto por Pary, y está relacionado con las prioridades en el marco de la presidencia pro tempore de la Celac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *