Por nosotros mismos dicen vecinos del Yarey (+ Post)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- La circunscripción 77 del Yarey es el vivo ejemplo de cómo los habitantes de una comunidad pueden, con sus propios esfuerzos, transformar el barrio. Así lo constataron los participantes a la reunión de evaluación del proyecto comunitario Por nosotros mismos, efectuado en horas de la mañana de este domingo.

La limpieza de las riveras del río, y el aprovechamiento de este sitio como un espacio recreativo destacó en la jornada, en la que se valoró la importancia del grupo de trabajo comunitario y la labor cohesionada de todos los factores.

Como principales inquietudes sobresalen en la zona, las condiciones constructivas del consultorio médico que adolece de cubierta, así como otras situaciones de vivienda.

La jornada fue propicia, además, para reconocer  a los miembros de la comunidad que más se destacan y resaltar la labor del donante de sangre.

Iniciativas de los cederistas también se vieron reflejadas en el encuentro. Al concluir el espacio de debate y reflexión que estuvo presidido por las máximas autoridades del partido y el gobierno en Puerto Padre, se realizó un recorrido en el área transformada, donde antiguamente solo existía un gran basurero.

Platos tradicionales, con iniciativas creadoras, trabajo artesanal, así como pinturas y exposiciones agrícolas y de animales, fueron parte de la muestra que también incluyó la visita a un bohío y la tradicional  música de un guateque campesino, que hizo bailar a no pocos.

Los pobladores de la circunscripción 77, del Yarey, luego de los debates, pudieron disfrutar de su Cucalambeana zonal.

(Información de Orietta Domínguez González)

Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *