Puertopadrenses más preparados para la defensa

Puerto Padre

Puerto Padre.- “Mientras sea la guerra un peligro, será siempre un deber  prepararse”, es pensamiento martiano que tiene concreción en las actividades de entrenamiento de milicianos y reservistas de Puerto Padre, con la finalidad de salvaguardar la independencia, integridad territorial, soberanía y la paz.

La preparación intensiva reunió a milicianos de varios puntos del municipio, quienes, en áreas de instrucción, consolidaron conocimientos de táctica, observación de campo de batalla, lanzamiento de granada y tiro con perle y calibre de combate.

La fecha propició, además, el fortalecimiento del trabajo político-ideológico con la filosofía de lucha del pueblo cubano.

A la realización de las actividades se sumaron grupos y subgrupos del Consejo de Defensa Municipal, que aseguraron la movilización, traslado, atención y alimentos de los participantes.

Nuevas sesiones de entrenamiento acontecerán en Puerto Padre como materialización de la doctrina militar de Guerra de todo el pueblo, donde cada cubano tiene un lugar, un medio y una forma para causar la derrota al enemigo.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *