El Polvorín, primer colectivo millonario a nivel provincial (+Audios +Galería de fotos)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- Al llegar en las últimas horas, al millón de arrobas de caña cosechadas en la zafra, el colectivo del pelotón de la cooperativa Asalto al Polvorín, en la Villa Azul, se ubica como el primero de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en la provincia de Las Tunas, en lograr el resultado.

Sugerimos: Asociados de la CPA “Asalto al Polvorín”, en Puerto Padre, evalúan trabajo del año

Con un rendimiento de 66 toneladas por hectáreas, el grupo acumula de noviembre a la fecha más de 384 mil toneladas de caña cortadas en áreas de la CPA y en otras cooperativas del sector, a través de la prestación de servicios, lo cual es un reto en la actualidad, ya que los afecta la carencia de recursos para mantener estable la obsoleta combinada KTP.

En un modesto acto de reconocimiento, en pleno corte de caña, el ingeniero Yoniel Sierra Reyes, miembro del buró provincial de la ANAP, dijo que este estímulo es parte de una micro-emulación nacional entre unidades del sector, y lo recibe el colectivo por su destacado aporte al desarrollo de la contienda, que los distingue cada año. 

[su_carousel source=»media: 30141,30142,30143,30144,30145,30146,30147,30148″ link=»lightbox» width=»700″ height=»120″ responsive=»no» items=»4″ scroll=»3″ title=»no»]

Por su parte, Pedro Damián Silva Suárez, miembro del buró municipal de la organización campesina, afirmó que es un orgullo tener a un grupo unido y consagrado como esa CPA, con un plan superior a las 33 mil toneladas en la contienda, y de ellas ya pasa las 26 mil.

El momento fue oportuno para que Omar López López, jefe del pelotón, expresara que ser los primeros millonarios de la provincia de Las Tunas fue un compromiso de todos, y lo alcanzaron al mantener, en el traslado de caña, 3 camiones sil-160 con igual cantidad de remolques, pero sobre todo gracias a la unidad del colectivo.

Para Ángel Rodríguez Pérez, operador de la combinada KTP, este es un momento de festejar, porque la palabra de cumplir a inicios de zafra, hoy es realidad por el empeño de choferes, mecánicos, soldadores y demás integrantes del pelotón; todos como familia para obtener el mérito y cumplir con la Revolución.

En el acto de reconociendo, el ingeniero Arnaldo Pupo Pupo, jefe de producción, dijo  que  en cada jornada de la contienda se cosecha a buen ritmo, cortando sobre las 130 toneladas de caña. El comportamiento de la CPA en las demás tareas es positivo, por lo cual también se reafirman hoy como la mejor estructura de la ANAP en el municipio.

Ahora el compromiso de todos los trabajadores de la  cooperativa Asalto al Polvorín, en Puerto Padre, es continuar trabajando horas extras, aprovechar la maquinaria al máximo y el buen comportamiento del clima, para llegar a los 2 millones de arrobas de caña en la zafra.

Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *