Entrega la Upec en Las Tunas premios provinciales de Periodismo

Las Tunas

Las Tunas.- El ortogamiento del premio Rosano Zamora por la obra de toda la vida a Hernán Bosch Carralero, iniciador de la Agencia de Información Nacional en el territorio, por su relevante desempeño sobre todo en los momentos fundacionales del Periodismo tunero, constituyó un omento especialmente emotivo en el primer día de la Jornada de la Prensa Cubana que se extenderá hasta el venidero 16 de marzo.

Las jóvenes generaciones de periodistas agradecieron a Hernán sus enseñanzas durante la etapa de prácticas preprofesionales, que marcaron un hito en su formación, en particular por la agilidad y corrección a la hora de redactar la noticia.

La sede de la Upec aquí acogió igualmente el momento para informar el dictámen del Jurado que concedió los premios Ricardo Varela por la obra del año a los colegas: Yuset Puig Pupo e István Ojeda Bello, del periódico 26, en las categorías de Prensa Escrita y Digital, respectivamente; en Radial a Yaidel Rodríguez Castro, de Radio Cabaniguán; de Tunasvisión a Gianny López Brito, en Televisión, y de Radio Victoria a Ángel Luis Batista, en Gráfica.

Los premios se entregarán oficialmente en el acto central de la Jornada de la Prensa, previsto para el día 13 de marzo. El programa para el agasajo de los profesionales del periodismo incluye variosmomentos para reconocer el desempeño durante la etapa, ya sea desde los sectores a los cuales dan cobertura, como en las propias  delegaciones de base. Las actividades concebidas también priorizan el encuentro con las audiencias y los foros online como un buzón para conocer las opiniones de los públicos de los medios.

Esta ocasión permitió además presentar el audiovisual De espalda vuelta, una propuesta de Tunasvisión para la web, y una Historia de Vida dedicada a Gretel Tamayo, ambos realizados para reconocer el desempeño reporteril.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *