Logra trebejista puertopadrense segunda norma de Maestro Internacional en el ajedrez postal

Deporte

El puertopadrense José Guillermo de la Rosa Solórzano, Maestro en Ajedrez por Correspondencia de la Federación Mundial, obtuvo su segunda norma de Maestro Internacional (MI) en el Grupo B del Torneo “Capablanca in Memoriam” al acumular 5,5 puntos de 10 posibles, según publica el Blog de Ajedrez de Ferreiro.

El maestro de Puerto Padre todavía no cumple con las 24 partidas reglamentarias para la obtención definitiva del título de MI; por tal motivo deberá cumplimentar los requisitos para una tercera norma, o bien esperar por una decisión de la federación, entidad facultada para, excepcionalmente, conceder títulos cuando el jugador no ha cumplido estrictamente con todos los requisitos, pero su actuación se considera sobresaliente.

Recordemos que la provincia Las Tunas cuenta con un solo MI en el ajedrez por correspondencia: Maikel Líber Góngora Reyes, graduado hace más de 10 años. Todo indica que José Guillermo será el segundo MI de la provincia de Las Tunas y el primero de Puerto Padre.

De la Rosa concluyó su actuación invicto con una victoria y nueve tablas y momentáneamente marcha en el primer lugar de un fortísimo grupo, donde participan un Gran Maestro (GM), dos Maestros Internacionales Seniors y tres MI.

En segundo y tercer puestos se ubican el GM alemán Klaus Keuter y el italiano Giorgio Ruggeri Laderchi con 5 unidades cada uno, aunque este último ya terminó todas sus partidas y el germano tiene una en juego.

Otros cubanos con posibilidades reales de normas son Juan Carlos Fernández de Cienfuegos y Alexis Marrero Rodríguez de La Habana, quienes acumulan 4 puntos de 7 y 3 partidas en juego per cápita, y Rubén Pérez Rodríguez de Sancti Spíritus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *