Encargado de Negocios de Barbados visita Las Tunas: Nos une la amistad y el antiterrorismo

Las Tunas

Las Tunas.- Cuba y Barbados están unidos en la amistad y en la condena al terrorismo, afirmó el Excelentísimo señor Philip Herdenson St. Hill, encargado de Negocios de esa nación en la Mayor de las Antillas, quien por dos días visita esta provincia del oriente cubano.

“Es un placer estar aquí”, dijo el diplomático durante su encuentro con Camilo Pérez Concepción, director de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular y María Romero, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la localidad.

Herdenson St. Hill rindió tributo en el memorial Mártires de Barbados a las víctimas del atentado terrorista contra un avión civil cubano sobre las costas de su país en octubre de 1976. “No podemos olvidar el dolor que provocó en tantas familias”, comentó.

La agenda en suelo tunero la completan un recorrido por otros sitios de interés sociocultural, y sendos conversatorios con becarios caribeños de la Universidad Médica y con descendientes barbadenses residentes aquí. Sobre estos últimos comentó que uno de los propósitos del Gobierno de la primera ministra Mia Amor Mottley, es que en el 2020 algunos visiten la Patria de sus padres o abuelos para reencontrarse con sus raíces culturales.

 Mundialmente conocido por su potente industria turística, Barbados estableció relaciones diplomáticas con Cuba en 1972, las cuales se han mantenido de manera ininterrumpida desde entonces sobre la base del respeto mutuo a la autodeterminación de los pueblos. Dicha postura ha posibilitado a La Habana y Bridgetown no solo sostener amplios nexos de cooperación técnica, sino también coincidir en su oposición al bloqueo estadounidense contra nuestro Archipiélago y la lucha contra los efectos del cambio climático.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *