Continúan en Puerto Padre jornadas de preparación para la defensa

Puerto Padre

Puerto Padre.- La concepción estratégica de Guerra de todo el pueblo, tiene sustento en jornadas intensivas de preparación de la ciudadanía, como sucedió este sábado en el entrenamiento y cumplimiento de ejercicios de tiro por miembros del Consejo de Defensa Municipal.

A los jefes e integrantes de grupos y subgrupos se sumaron, en la consolidación de saberes en torno a la salvaguarda de la nación, los órganos de dirección de las empresas, entidades y organismos del territorio.

Como parte de la preparación para la defensa sobresalió, en las actividades, la creación de las diferentes áreas de logística combinadas con clases de formación táctica.

Recomendamos: Puertopadrenses más preparados para la defensa

El personal recibió además lecciones en parte del material de armamento, filosofía de lucha del pueblo cubano, así como procedimiento y práctica de tiro con perle y calibre de combate.

Con la finalidad de tirar y hacerlo en el blanco, los miembros del Consejo de Defensa Municipal coincidieron en el aprovechamiento de las jornadas intensivas en acto de alcanzar la preparación óptima para la Guerra de todo el pueblo.

Asimismo, otro amanecer rumbo a las acciones de preparación para la defensa vivieron puertopadrenses este domingo. Ni el cambio de horario o la jornada de descanso impidieron la masividad en las actividades concebidas en el teatro de operaciones del territorio.

Combatientes, conformados en consejos de zonas de defensa, planas mayores, representantes de las diferentes actividades intervinieron en los ejercicios de tiro con perle y calibre de combate.

Esta vez acompañaron a los puertopadrenses jefes, oficiales, reservistas y milicianos del municipio de Manatí.

Al evaluar el entrenamiento, el jefe de Preparación del Personal del Ejército Oriental General de Brigada Luis Coubreau Navea significó el contexto hostil del Gobierno estadounidense contra Venezuela y la solidaridad de la Isla con el bravo pueblo de Chávez.

También expuso la convicción de cada cubano de tener un medio, un lugar y una forma para derrotar al enemigo. Igualmente el alto jefe militar, subrayó la necesidad de incrementar este tipo de ejercicio con otras estructuras. En el intercambio No faltó la felicitación del general a los participantes.

Lo sucedido en el polígono del Centro de Estudio del Ejército Oriental este sábado y domingo, confirma que los puertopadrenses tienen como premisa las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz: sudor que se derrama en la preparación combativa, es sangre que se ahorra en el combate.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *