Serie Provincial de Béisbol: Las Tunas abre turbinas y “Menéndez” sorprende a Jobabo

Deporte

Las Tunas.- Los elencos de Las Tunas y «Jesús Menéndez» consiguieron dobles victorias en el inicio de la fase élite de la 43 Serie Provincial de Béisbol, tras imponerse este domingo a Manatí y Jobabo, respectivamente.

Los de la capital provincial encendieron turbinas rumbo a la disputa del título, al imponerse 1×0 y 10×7 ante el conjunto manatiense. El Sub-23 Kenier Ferraz, de relevo, aseguró el primer éxito de la jornada en el estadio Ángel López, de esta ciudad, mientras a segunda hora la temible ofensiva tunera se encargó de asegurar la escoba.

Ahora, Las Tunas presenta balance de 12-4 y aventaja en 2,0 juegos completos a Jobabo, derrotado dos veces en su propia casa del estadio Batalla de Palo Seco.

A primera hora, tras 10 entradas y un gran duelo de abridores entre el zurdo Ángel Sánchez y el reaparecido Carlos Juan Viera, los visitantes ganaron 3×2 en Regla Ibaf. El relevista Alberto Pablo Civil se llevó el éxito tras obligar al líder jonronero, Yonisvel Pompa, a batear para doble play con las bases llenas en la parte baja del décimo acto.

El segundo encuentro fue muy distinto y los norteños marcaron nueve en el capítulo inicial, para terminar por la vía rápida del nocao, 12×1. El diestro Lixánder Cruz se apuntó la sonrisa.

Tras estos resultados, el líder Las Tunas marcha con comodidad hacia la final, mientras el segundo boleto es ahora cosa de tres: Jobabo (10-6), Manatí (9-7) y «Menéndez» (9-7).

El próximo viernes, el duelo Jobabo-Manatí podría ser decisivo, al tiempo que Las Tunas intentará frenar al inspirado conjunto de «Jesús Méndez».

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *